¿Qué es la acreditación institucional?
La acreditación institucional, se refiere principalmente a la verificación de la existencia formal y a la aplicación sistemática de políticas y mecanismos destinados a velar por el cumplimiento de los propósitos institucionales. Cuyo principal objetivo es la evaluación, promoción y garantía pública de los procesos de autorregulación de las instituciones de educación superior.
Las áreas mínimas u obligatorias de evaluación son, Gestión Institucional y Docencia de Pregrado; sin embargo, las instituciones podrán agregar las siguientes áreas adicionales de evaluación, Docencia Posgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.
La Universidad Católica Silva Henríquez obtuvo su primera Acreditación Institucional el 2005, por un período de 3 años, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Luego, en los años 2008 y 2012 respetivamente, se somete a su segundo y tercer proceso, logrando en ambos casos una acreditación de 4 años, en las mismas áreas.
El 2016, nuestra Casa de Estudios enfrentó su cuarto proceso consecutivo de acreditación, donde la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) determinó la acreditación de la Universidad Católica Silva Henríquez por un nuevo período de 4 años, en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.
Esta noticia confirma el alto reconocimiento público que ha recibido nuestra Casa de Estudios y permite dar tranquilidad y certeza a nuestros estudiantes de pertenecer a una institución seria, de calidad y en la cual pueden seguir accediendo al beneficio de la gratuidad.